Tráfico | T 96° H 11%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

La Comunidad del Caribe (Caricom) celebrará su próxima cumbre en Haití en febrero

KINT News
02/06/2013 3:05 PM

Puerto Príncipe, 6 feb (EFE).- La Comunidad del Caribe (Caricom) celebrará su vigésimocuarta cumbre de jefes de Estado a mediados de este mes en Haití, donde los gobernantes trabajarán para avanzar en los procesos de integración puestos en marcha como medio para progresar en su desarrollo.

El Gobierno de Haití anunció hoy en un comunicado la celebración de la conferencia para los días 18 y 19, aunque no facilitó detalles de la agenda ni los nombres de los mandatarios que asistirán.

El país caribeño ocupa durante el primer semestre de este año la presidencia del organismo, que pretende lograr beneficios de la integración de este conjunto de “pequeños y vulnerables Estados en un entorno económicamente competitivo”, como lo describió su presidente de turno, el mandatario de Haití, Michel Martelly, al asumir el liderazgo del bloque.

El gobernante se estrenó como representante del organismo caribeño durante la cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Caricom) y la UE, celebrada en enero en Chile, donde mostró el deseo de su Ejecutivo de “fortalecer la cooperación en las decisiones y resoluciones que promueven el desarrollo del Caribe”.

Los 15 Estados miembros de la organización son Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.