Tráfico | T 83° H 49%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

La eléctrica EDF, absuelta en apelación de una denuncia de espionaje a Greepeace

KINT News
02/06/2013 9:45 AM

París, 6 feb (EFE).- La eléctrica pública francesa EDF fue absuelta hoy en Apelación de un delito de espionaje a la organización ecologista Greenpeace por el que en primera instancia había sido condenada a una multa de 1,5 millones de euros.

El Tribunal de Apelación de Versalles, a las afueras de París, condenó a un ejecutivo de la eléctrica por ese caso de espionaje a seis meses de cárcel, pena que será recurrida al Supremo.

El abogado de EDF se mostró encantado con la sentencia que reconoce su tesis, según la cual la eléctrica es “una víctima” de este caso.

Desde Greenpeace, sin embargo, su presiente para Francia, Jean-François Julliard, consideró que la absolución de EDF es “muy grave” porque “autoriza a la industria nuclear a ir contra la ley, contra la vida privada sobre la base de simples suposiciones”.

Los hechos enjuiciados tuvieron lugar en 2006, cuando según la acusación EDF ordenó que una empresa de informática espiara a Greenpeace en vísperas del inicio de las controvertidas obras de construcción de la central nuclear de nueva generación de Flamanville, en el noroeste de Francia.

La empresa se introdujo en el ordenador del responsable de campañas de Greenpeace de la época, el actual diputado europeo Yannick Jadot.