Tráfico | T 66° H 36%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Más “tories” en contra que a favor al votar sobre el matrimonio homosexual

KINT News
02/06/2013 2:20 AM

Londres, 6 feb (EFE).- La votación en la Cámara de los Comunes sobre el matrimonio homosexual ha puesto de manifiesto la división entre los diputados “tories” (conservadores británicos) de David Cameron pues 136 de ellos votaron en contra del proyecto y 127 a favor.

La propuesta del Gobierno de legalizar el matrimonio entre parejas del mismo sexo fue aprobada anoche por una amplia mayoría en la cámara baja del Parlamento de Westminster.

De acuerdo con los detalles de la votación, de los 303 diputados conservadores de la cámara 136 rechazaron el texto, 127 lo apoyaron, 35 no votaron y 5 se abstuvieron.

El proyecto de ley, que aún debe ser aprobado por la Cámara de los Lores, fue apoyado debido al respaldo de la oposición laborista y de los liberaldemócratas, socios en el Ejecutivo de coalición con los “tories” de Cameron, en una sesión en la que los partidos dieron libertad de voto a los diputados.

La propuesta fue aprobada por una amplia mayoría de 400 votos a favor y 175 en contra, en una Cámara compuesta por 303 parlamentarios conservadores, 255 laboristas y 57 liberaldemócratas, además de otras formaciones menores.

Entre los políticos conservadores destacados que votaron en contra figuran el titular de Medio Ambiente, Owen Paterson, y el ministro para Gales, David Jones, mientras que el resto correspondió a diputados con puestos de menor rango en los ministerios.

Cameron que respalda abiertamente el proyecto, destacó tras la votación que el resultado supone un “importante paso adelante”, mientras que el líder del Partido Laborista (primero de la oposición), Ed Miliband, aseguró que el martes fue un “día de orgulloso” pues representa un paso “hacia la igualdad en Gran Bretaña”.

Con este proyecto, el Gobierno quiere que los homosexuales puedan casarse a partir de 2014 en Inglaterra y Gales (Escocia e Irlanda del Norte tienen competencias transferidas) en ayuntamientos y templos religiosos que lo autoricen, pero no en iglesias anglicanas.

Unas 50.000 parejas británicas han optado por las uniones civiles desde que fueron legalizadas en el Reino Unido en 2005, el mismo año en que entró en vigor el matrimonio homosexual en España.

El proyecto de ley será sometido a una revisión más profunda para establecer si es necesario hace enmiendas antes de que pase a la Cámara de los Lores para su aprobación final.