Tráfico | T 67° H 16%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Peri Rossi, Padilla y Tizón entre los finalistas al Premio Ribera del Duero

KINT News
02/06/2013 3:30 AM
Actualizada: 02/06/2013 5:05 AM

Madrid, 6 feb (EFE).- La uruguaya Cristina Peri Rossi, el mexicano Ignacio Padilla y el español Eloy Tizón figuran entre los seis finalistas al III Premio de Narrativa Breve Ribera del Duero, cuyas obras han sido seleccionadas entre los más de ochocientos originales presentados por autores de veinticuatro nacionalidades.

Entre los finalistas seleccionados figuran además de Peri Rossi (Montevideo, Uruguay, 1941), con “Los amores equivocados”, Ignacio Padilla (México DF, México, 1968), con “Lo volátil y las fauces” y Eloy Tizón (Madrid, España, 1964), con “Técnicas de iluminación”, el Ernesto Calabuig (Madrid, España, 1966), con “Caminos de anfibios”.

También aspiran al galardón Gustavo Nielsen (Buenos Aires, Argentina, 1962), por “Novela” y Guadalupe Nettel (México DF, México, 1973), por “Historias naturales”.

La Denominación de Origen Ribera del Duero entregará el III Premio Internacional de Narrativa Breve el próximo 21 de marzo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, dónde previamente se dará a conocer, en una rueda de prensa, el nombre del ganador.

Este galardón fue instaurado por el Consejo Regulador Ribera del Duero en 2008, durante los actos de celebración del XXV aniversario de esta denominación de origen.

Este certamen literario, de carácter bienal, está organizado en colaboración con la editorial Páginas de Espuma, destacado sello en el género del cuento español y latinoamericano.

El número de obras presentadas al premio se ha incrementado en las sucesivas ediciones, presentándose a la primera 500 originales, 660 a la segunda y 863 a la tercera y última convocatoria.