Tráfico | T 81° H 31%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Spin Doctors vuelven con un disco de blues bajo el brazo

KINT News
02/06/2013 3:31 AM
Actualizada: 02/06/2013 4:11 AM

Madrid, 6 feb (EFE).- Spin Doctors, autores de temas imprescindibles de los años 90 como “Two princess” y “Cleopatra’s cat”, están de vuelta con su primer disco en ocho años, un trabajo de blues que podrán disfrutar en vivo sus seguidores españoles esta semana y de nuevo en septiembre en el Festival de la Luz.

Para esta banda de rock alternativo, el estilo de su sexto disco de estudio, que llevará por título “If The River Was Whiskey” y que publicarán el 14 de mayo, no es nuevo.

“En los orígenes del grupo, intentamos hacernos un hueco actuando en clubes de blues de Nueva York, donde querían que hiciéramos versiones. Una noche tocamos temas originales que sonaban como los de Willie Dixon y Junior Walker y los dueños ni se dieron cuenta”, explica en español el vocalista Chris Barron, ahora con el pelo completamente cano, en una entrevista con Efe en Madrid.

El año pasado se celebró el 20 aniversario de su primer disco y el más importante, “Pocket Full of Kryptonite” (1991), del que se llegaron a despachar más de cinco millones de copias, y quisieron probar algo nuevo, “sin inventar nada, más bien tirando de sus raíces”.

Y es que pese a la revolución digital de los últimos años y a reconocer las inmensas posibilidades que ésta ha proporcionado a la música, ello siguen en lo de siempre.

“En los 90 vendimos millones de discos, y aunque ahora éstos se venden de otra forma a través de internet, lo que yo quiero es seguir haciendo canciones y actuar ante el público, cantando y montándome mi rollo”, afirma.

Después de pasar por las norteñas ciudades españolas de Avilés y Pontevedra, “su rollo” lo podrán disfrutar mañana los madrileños que acudan al Teatro Lara y el viernes los que asistan a su concierto en la sala Rock Star Live de Barakaldo (Vizcaya, norte).

“Vamos a tocar las canciones favoritas de Spin Doctors y algunos de los temas nuevos, que en los bolos previos la gente ha disfrutado mucho”, dice satisfecho.

La cadena de radio M80 -en la que ayer ofrecieron un breve recital acústico- les dedicará un programa especial este domingo y en septiembre participarán en la segunda edición del Festival de la Luz, que organiza en Boimorto (A Coruña) su amiga Luz Casal.

“España es para mí muy especial, porque tengo aquí grandes amigos”, afirma el carismático músico, que cita lugares de paso habituales como Asturias, en el norte, y Sevilla y Málaga, en el sur.

“Todos los años voy a la Semana Santa de Málaga con Paco Pérez Bryan -el famoso cronista musical- y llevamos a Nuestra Señora del Gran Poder como cofrades de la Hermandad de la Misericordia”, revela este roquero que concluye su entrevista con un vigoroso “que viva España”.

Javier Herrero.