Tráfico | T 58° H 24%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Un retrato de la amante de Modigliani alcanza los 31 millones de euros

KINT News
02/06/2013 2:56 PM

Londres, 6 feb (EFE).- Un retrato pintado por Amadeo Modigliani (1884-1920) de su amante y musa Jeanne Hébuterne se vendió hoy en Christie’s por 26,9 millones de libras (31 millones de euros), un precio que sobrepasó las expectativas, según un portavoz de la casa de subastas.

El cuadro “Jeanne Hébuterne (au chapeau)” fue el plato fuerte de la nueva temporada de pujas de la prestigiosa casa en el Reino Unido y partía con un precio estimado de hasta 22 millones de libras (25 millones de euros).

Junto a este lírico lienzo de Modigliani, donde Hébuterne aparece sentada y tocada con un sombrero ladeado, se ofrecieron también hoy al mejor postor cuadros de otros destacados creadores de arte impresionista y moderno, como Renoir, Picasso o Matisse.

De las obras modernistas, “Nu accroupi”, un desnudo femenino pintado en 1960 por el español Pablo Picasso halló nuevo propietario al pagarse por ese lienzo 7,3 millones de libras (8,4 millones de euros).

El cuadro superó asimismo las previsiones iniciales, que estimaban su coste en 5 millones de libras (5,7 millones de euros).

Del mismo autor, “Minotaure aveugle conduit par une petite fille”, un exquisito trabajo en papel, halló propietario por 2,8 millones de libras (3,2 millones de euros), en este caso una cifra inferior a los 3,5 millones de libras previstos.

L’ombrelle”, un retrato impresionista de una mujer con un parasol, pintado en 1878 por Pierre-Auguste Renoir, fue otro de los óleos que dejaron atrás con creces las estimaciones de los expertos -hasta 7 millones de libras anticipaba Christie’s por esa obra- y fue adquirido por 9,6 millones de libras (11,1 millones de euros).

Durante la sesión de esta tarde, la obra de Henri Matisse “Jeune fille à la moresque, robe verte” también se vendió por 3 millones de libras (3,5 millones de euros).

Un portavoz de la casa informó de que otro cuadro, “Après le déjeneur” de Berthe Morisot, alcanzó hoy un nuevo récord para ese artista en una subasta al llegar a 6,9 millones de libras (8 millones de euros), que excedió la suma prevista de 2,5 millones de libras (2,8 millones de euros).

Al concluir los 37 lotes de arte impresionista y moderno, en la otra puja dedicada al arte Surrealista, el cuadro “L’Echelle de l’evasion”, de Joan Miró, la estrella de esa subasta, y una obra “rara” del pintor catalán, no encontró comprador, informó Christie’s

Por ese lienzo, que se ponía hoy a la venta por primera vez en casi 60 años y no ha sido expuesto al público desde hace más de medio siglo, los expertos confiaban en haber alcanzado un precio estimado de 8 millones de libras.

Ejecutada por el mismo autor, sí se vendió, en cambio, “Femme”, una escultura negra tallada en bronce de Miró, que llegó a los 6,3 millones de libras (7,2 millones de euros).

En este apartado, la obra del canario Óscar Domínguez “Machine à Coudre électro-sexuelle”, se subastó por 2,1 millones de libras (2,4 millones de euros), “un precio récord mundial para este artista en una subasta”.