Tráfico | T 64° H 16%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El ministro de Exteriores saudí analiza con el rey de Jodania la crisis en Siria y el conflicto árabe-israelí

KINT News
02/07/2013 9:55 AM

Ammán, 7 feb (EFE).- El ministro saudí de Asuntos Exteriores, Saud al Faisal, realizó hoy una visita sorpresa a Ammán en la que analizó con el rey Abdalá II de Jordania la crisis siria y el proceso de paz en Oriente Medio, según un comunicado oficial.

Durante el encuentro con Al Faisal, el monarca insistió en las “serias” repercusiones que está teniendo el conflicto sirio en los países de la región, sobre todo en los estados vecinos como Jordania que están acogiendo a un alto número de refugiados sirios.

Ambos responsables repasaron también los esfuerzos para solucionar el conflicto entre palestinos e israelíes, de forma que “se completen las aspiraciones de los palestinos de establecer un estado independiente sobre la base de los dos estados”.

Además de hablar sobre otras cuestiones de interés regional, el titular de Exteriores saudí expresó a Abdalá II su interés en reforzar los lazos entre los dos países.

El pasado noviembre, el Gobierno jordano anunció el compromiso de Arabia Saudí de financiar proyectos de desarrollo por un coste total de 787 millones de dólares en Jordania, que atraviesa una difícil situación económica.