Tráfico | T 59° H 69%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El presidente sudafricano condena la muerte de una joven por violación colectiva

KINT News
02/07/2013 9:40 AM

Johannesburgo, 7 feb (EFE).- El presidente sudafricano, Jacob Zuma, expresó hoy su “indignación” por la violación colectiva que causó la muerte a una adolescente de 17 años en la provincia del Cabo Occidental (suroeste del país).

Zuma pidió a los tribunales “las más duras condenas para este tipo de crímenes”, para concienciar a un país que ha sido calificado por la Interpol de “capital mundial de las violaciones”.

“El acto es chocante, cruel y, sobre todo, inhumano. No tiene lugar en este país”, declaró Zuma en un comunicado oficial,

La Liga de Mujeres del gobernante Congreso Nacional Africano (CNA) expresó ayer su consternación y su condena a la violación colectiva de la joven Anene Booysen, ocurrida el pasado fin de semana en el Cabo Occidental.

Grupos de derechos humanos, periódicos sudafricanos y miles de mensajes en las redes sociales llaman hoy a acabar con la lacra de las violaciones en Sudáfrica, donde se estima que una mujer es violada cada 17 segundos.

La furiosa y masiva respuesta de la sociedad india tras la muerte en una violación colectiva de una joven de 23 años en el país asiático fue invocada por varios colectivos de mujeres sudafricanos para acabar en este país con la impunidad social de los violadores.

Anene Booysen fue encontrada gravemente herida el pasado fin de semana por el guardia de seguridad de una obra, donde había sido salvajemente violada por varios hombres, y falleció poco después en un hospital.

Antes de morir, la chica pudo identificar a uno de sus agresores.

De momento, la Policía ha detenido a dos hombres en relación con el caso, aunque no se descarta el arresto de más sospechosos.