Tráfico | T 68° H 87%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

OMD anuncia nuevo álbum para abril, “English Electric”

KINT News
02/07/2013 8:41 AM

Redacción Cultura, 7 feb (EFE).- La famosa banda británica de new-wave Orchestral Manoeuvres in the Dark (más conocida por sus siglas, OMD) ha anunciado hoy la publicación para el próximo 8 de abril de su duodécimo disco de estudio, “English Electric”.

Su nuevo trabajo llegará tres años después del lanzamiento de su último disco hasta la fecha, “History of Modern”, y estará compuesto por doce canciones que, según la nota de prensa, reflejan “la tecnología, el espacio y el amor”.

Los cortes de “English Electric” serán “Please Remain Seated”, “Night Café”, “The Future Will Be Silent”, “Helen of Troy”, “Our System”, “Kissing the Machine”, “Decimal”, “Stay With Me”, “Dresden”, “Atomic Ranch”, “Final Song” y “Metroland”, que constituirá su primer single y estará disponible a partir de la próxima semana en Ritmonet.

Coincidiendo con el anuncio, también ha sido desvelada la portada del álbum, diseñada por Tom Skipp y dirigida por el legendario Peter Saville, que vendría a representar “una síntesis contemporánea de las señales de peligro tradicionales”.

Además, el grupo comandado por Andy McCluskey y Paul Humphreys ha anunciado las primeras fechas de su gira por Norteamérica, que incluye un concierto en México el 18 de abril en el Teatro Metropolitan de la capital.

OMD, que comenzó su carrera en 1980 con un álbum de debut homónimo, alcanzaron fama internacional en la primera mitad de los años 80 gracias a éxitos como “Enola gay” y en toda su carrera han logrado vender 40 millones de copias de sus discos.