Tráfico | T 86° H 33% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Xi pide al partido chino ser “más tolerante” con los “no comunistas”

KINT News
02/07/2013 5:26 AM

Pekín, 7 feb (EFE).- El futuro presidente chino, Xi Jinping, urgió hoy a los miembros del Partido Comunista (PCCh) a ser “más tolerantes y receptivos con las críticas y puntos de vista de los no comunistas”, según la agencia oficial Xinhua.

En un nuevo gesto de ofrecer una imagen amable y moderada antes de ser investido presidente en marzo, Xi hizo estas declaraciones durante un encuentro de la formación para celebrar el inicio del Año Nuevo chino, que comienza el próximo sábado y dura diez días, aproximadamente.

“El Comité Central del PCCh debería ser capaz de aceptar las críticas, corregir los errores que ha cometido y evitarlos”, añadió.

A la vez, instó a quienes están fuera del Partido a “tener el coraje de decir la verdad y transmitir con honestidad las aspiraciones del pueblo”.

Desde que en noviembre fue nombrado secretario general de la formación china en el poder, es frecuente que Xi apele en sus discursos al “buen hacer” dentro del Partido, así como a la defensa de la lucha contra la corrupción, tras un año marcado de fuertes escándalos.

En sus discursos, Xi también ha abogado por la “democratización” del Partido, si bien todavía no se ha puesto en marcha ninguna reforma que apunte a grandes cambios en el corto o medio plazo.

El actual líder de la formación será investido presidente en la Asamblea Popular de marzo, cuando él tomará el testigo de Hu Jintao y Li Keqiang sucederá a Wen Jiabao como primer ministro de la potencia asiática. EFE