Tráfico | T 68° H 42% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Berlusconi consigue aplazar sus juicios hasta después de las elecciones

KINT News
02/08/2013 5:31 AM
Actualizada: 02/08/2013 6:50 AM

Roma, 8 feb (EFE).- El Tribunal de Apelación de Milán accedió hoy a la petición del expresidente del Gobierno italiano Silvio Berlusconi de aplazar hasta el próximo 1 de marzo la audiencia del proceso en el que está imputado por un delito de fraude fiscal en el llamado caso Mediaset.

De esta manera, Berlusconi ha conseguido posponer hasta después de las elecciones las vistas o las sentencias de los procesos que tiene pendientes alegando para convencer a los jueces la imposibilidad de él y de sus abogados de acudir a las audiencias debido a los compromisos de su campaña electoral.

Berlusconi concurre a las elecciones previstas para el 24 y 25 de febrero como líder de una coalición de centroderecha, mientras que sus abogados, Piero Longo y Niccolo’ Ghedini, que son parlamentarios, vuelven a figurar en las listas electorales.

El 18 de enero comenzó el proceso de apelación después de que el pasado octubre Berlusconi fuese condenado a 4 años de prisión, que se quedaron en un año de reclusión por la llamada ley del indulto, y a la prohibición de desempeñar un cargo público durante 3 años, por ser considerado culpable de fraude fiscal.

En una primera vista, los jueces de Milán rechazaron la petición de los abogados de Berlusconi de aplazar el proceso, pero hoy accedieron a la suspensión ante la ausencia del expresidente del Gobierno y de sus dos abogados debido a su participación en programas televisivos.

De esta manera, los jueces han suspendido las vistas previstas para el 15 y 22 de febrero por lo que este juicio continuará el 1 de marzo, cuando está previsto el alegato del fiscal y se prevé que pueda quedar visto para sentencia el 23 de marzo, según el calendario fijado hoy.

El abogado que representaba hoy a Berlusconi aseguró que “Il Cavaliere” se presentará el 1 de marzo en el aula para realizar una declaración.

Los letrados de Berlusconi han pedido la suspensión de todas las audiencias celebradas desde que comenzó esta campaña electoral alegando el “legítimo impedimento”.

Hace algunas semanas, los jueces de un Tribunal de Milán ya habían decidido aplazar por este motivo al 7 de marzo la sentencia sobre Berlusconi por el llamado caso Unipol, por la publicación de escuchas telefónicas de procedencia ilícita en el diario “Il Giornale”, propiedad de su hermano Paolo.

Aunque continúa el tercer juicio que Berlusconi tiene pendiente, el llamado caso Ruby, en el que esta acusado por abuso de poder y prostitución de menores, los jueces sí concedieron aplazar la sentencia hasta el 11 de marzo.

En este juicio, el más polémico y mediático de los que tiene pendientes, se intenta esclarecer los hechos que ocurrieron en la noche del 27 al 28 de mayo de 2010, cuando en una comisaría de policía se recibió la llamada del entonces primer ministro para pedir la puesta en libertad de una menor marroquí, quien había sido detenida por un robo.

En este proceso, también los fiscales sostienen que Berlusconi mantuvo relaciones sexuales a cambio de dinero cuando Ruby tenía 17 años, entre febrero y mayo de 2010, con ocasión de las numerosas fiestas privadas a las que fue invitada la joven en su residencia en Arcore, próxima a Milán.