Tráfico | T 63° H 37%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

La ciudad argentina de Gualeguaychú vibra con los festejos de Carnaval

KINT News
02/08/2013 1:30 PM

Buenos Aires, 8 feb (EFE).- La ciudad argentina Gualeguaychú, a unos 200 kilómetros de la capital argentina, empezó a recibir hoy a los más de 70.000 turistas que se espera que vibren con los festejos de su popular carnaval, el más afamado de Argentina.

“Este fin de semana estaremos desbordados. Esperamos recibir unas 70.000 personas”, declaró hoy a los medios la jefa de prensa del Carnaval de Gualeguaychú, Irene Simone.

El titular del Consejo Mixto de Turismo de Gualeguaychú, Fabián Godoy, confirmó hoy al diario local El Argentino que la ocupación hotelera en esta ciudad a orillas del río Uruguay desde el 9 hasta el 13 de febrero es del 100 por 100 y explicó que hay organizados operativos especiales de Salud y seguridad.

El punto fuerte de las celebraciones será el próximo sábado cuando desfilarán decenas de comparsas formadas por músicos y bailarines ataviados con plumas, lentejuelas y sofisticados disfraces en el “Corsódromo”, el segundo mayor de Suramérica, con capacidad para 44.000 personas sentadas, según la web del Carnaval de Gualeguaychú.

Las comparsas que participan este año en el carnaval, Ará-Yeví, Kamarr y Marí Marí, están perfectamente entrenadas para la fiesta, pues llevan presentado su espectáculo todos los otros sábados del mes de enero y el primero de febrero, pero el punto culminante comienza hoy y finaliza el martes de carnaval.

Las carrozas, doce en total, y los trajes de fantasía, en los que se han usado 70.000 plumas y millones de lentejuelas, destacan en este festejo.

Aunque todos los focos están puestos en Gualeguaychú, hasta 190 localidades de Argentina se suman a la fiesta de Carnaval, entre las que destacan Humahuaca, en la provincia norteña de Jujuy y Corrientes, capital de la provincia homóloga fronteriza con Brasil.