Tráfico | T 81° H 45% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Los paraguayos se preparan para bailar al ritmo del carnaval en Encarnación

KINT News
02/08/2013 1:25 PM

Asunción, 8 feb (EFE).- Los paraguayos se preparan hoy para un nuevo fin de semana de baile al ritmo del carnaval en la ciudad de Encarnación, ubicada al sureste de Asunción y colindante con la localidad argentina de Posadas.

Encarnación, a 370 kilómetros al sureste de la capital, inicia en la noche de este viernes su cuarto y último fin de semana de celebraciones de carnaval, el principal del país y que atrae a unas 50.000 personas, entre ellas turistas argentinos y brasileños.

El “Sambodromo” de esa localidad se erige como el centro de los festejos que comenzaron el 18 de enero pasado y que concluirán este sábado con la premiación de la mejor comparsa.

Los clubes sociales y deportivos “22 de Septiembre”, “Nacional”, “Pettirossi”, “Universal” y “San Juan” compiten por una distinción con sus escuelas de samba que incluyen bailarinas, deslumbrantes carrozas y el acompañamiento de bandas con instrumentos de percusión.

Encarnación, que tiene al río Paraná como frontera natural con Posadas, se ha convertido además en los últimos meses en el principal centro de veraneo de los paraguayos, muchos de ellos alquilan casas o se hospedan en hoteles en esta temporada.

Entre los atractivos de la ciudad se encuentran sus 27 kilómetros de franja costera, que alberga paseos peatonales, plazas, centros de recreación y tres playas de arena blanca a orillas del Paraná.

El Municipio (Alcaldía) de Encarnación cifró en unos 23.000 los visitantes que ingresan a diario a la ciudad provenientes de Argentina a través del puente San Roque González de Santa Cruz, emplazado sobre el Paraná.

Los carnavales paraguayos se celebran en enero y febrero en gran parte del país y los más populares, después de Encarnación, son los de Villarrica, a 140 kilómetros al este de Asunción, y de Caacupé, a 54 kilómetros de la capital.