Tráfico | T 73° H 35%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Países andinos convocan concurso fotográfico y de afiches sobre la Amazonía

KINT News
02/08/2013 5:35 PM
Actualizada: 02/08/2013 5:00 PM

Lima, 8 feb (EFE).- Los países de la Comunidad Andina han convocado a un concurso fotográfico y otro de afiches escolares sobre la Amazonía andina “con el fin de difundir y visibilizar la riqueza biológica y cultural de esta región”, que ocupa más de la mitad del territorio comunitario, informó hoy el organismo.

Los concursos están dirigidos a bolivianos, colombianos, ecuatorianos y peruanos, y han sido organizados por la Secretaría General de la CAN, en el marco de la Campaña “Amazonía nuestra”.

El organismo señaló que la convocatoria finalizará el próximo 20 de febrero y ya ha recibido más de 400 fotografías y más de 200 afiches de estudiantes de educación primaria de hasta 12 años de edad.

El concurso fotográfico busca promover la valoración, conservación y uso sostenible de los recursos de la Amazonía andina e incentivar el aprecio de su belleza y riqueza.

El concurso de afiches escolares pretende crear conciencia entre los estudiantes sobre la importancia de la vida silvestre amazónica y sus hábitats naturales, motivándolos a investigar y conocer más sobre su diversidad biológica.

Los ganadores, que serán seleccionados a través de votación vía la página en la red social de Facebook de Ciudadanos CAN, serán premiados en marzo próximo y recibirán una tableta electrónica, para el concurso escolar, y una cámara fotográfica profesional, para el autor de la foto más votada.

Además, se entregará un premio sorpresa al colegio del que provenga el afiche escolar más votado.

Los trabajos fotográficos pueden ser enviados a la dirección electrónica mpestrada@solucionespracticas.org.pe y los afiches a biocan@comunidadandina.org.