Tráfico | T 59° H 69%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Ultiman los preparativos de la gran fiesta de Carnaval en la capital panameña

KINT News
02/08/2013 10:55 AM

Panamá, 8 feb (EFE).- La capital panameña ultima hoy los preparativos del Carnaval de la City, una gran fiesta al aire libre organizada por el Gobierno con una inversión de 2,95 millones de dólares, que incluirá desfiles de carrozas, fastuoso disfraces y la presentación de artistas locales e internacionales.

Varias de las cerca de 40 carrozas que desfilarán desde mañana y hasta el martes en la moderna Cinta Costera, el paseo marítimo de la Ciudad de Panamá, eran puestas hoy a punto por sus creadores, mientras las aspirantes a ser la reina del Carnaval hacían sus últimos ensayos.

Mañana sábado se iniciará oficialmente el Carnaval de la City con un desfile de carros alegóricos, música y la elección de la reina del Carnaval 2013.

Las autoridades esperan que a la fiesta popular, que tendrá al artista puertorriqueño Don Omar como invitado internacional, asistan más de 600.000 personas, entre panameños y turistas extranjeros.

“La inversión del Estado en los Carnavales de la City se paga con creces vía + turismo. Lamento que unos aguafiestas no lo entiendan”, escribió este viernes en su Twitter el presidente panameño, Ricardo Martinelli, en respuesta a las críticas opositoras sobre el costo de la fiesta.

El año pasado, el Carnaval de la City costó 2,5 millones de dólares, 450.000 menos que este 2013.