Tráfico | T 72° H 34% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Un grupo de jóvenes asalta el Museo Nacional de Bamako y daña algunos objetos

KINT News
02/08/2013 9:50 AM

Bamako, 8 feb (EFE).- Un grupo de jóvenes irrumpió hoy el Museo Nacional de Bamako donde rompió varios objetos, según informó a Efe un empleado de la institución.

La fuente agregó que “fue necesaria la intervención de la policía para frenarlos”.

El empleado, que habló bajo condición de anonimato, comentó que habían sido detenidos varios asaltantes, pero no dio detalles sobre el número de objetos que han sido dañados ni la gravedad de dichos daños.

Hasta el momento no ha habido ninguna declaración oficial sobre lo ocurrido y se desconoce tanto el móvil de la agresión como la identidad de los atacantes.

El asalto ha tenido lugar a pesar de las fuertes medidas de seguridad desplegadas en la ciudad desde el pasado día 11 de enero, cuando las tropas francesas se unieron al Ejército maliense en su lucha contra los rebeldes salafíes que ocupaban el norte del país desde el pasado junio.

Asimismo, ha coincidido con el enfrentamiento de dos cuerpos del Ejército, los “boinas verdes” y los paracaidistas o “boinas rojas”, en un cuartel militar, que se ha saldado con la muerte de al menos tres civiles.

Un choque tras el que han aumentado las medidas de seguridad y los puestos de control en la ciudad.