Tráfico | T 34° H 50%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Un quinto de los consumidores británicos opta por la música digital

KINT News
02/08/2013 2:05 AM

Londres, 7 feb (EFE).- Casi un quinto de los consumidores de música en el Reino Unido, un 19,6 %, prefiere adquirir sus productos digitalmente, según nuevos datos divulgados hoy por la Industria Fonográfica Británica (BPI).

Un informe publicado hoy pone de manifiesto que una quinta parte de los compradores británicos de música se ha pasado completamente al mercado digital.

El pasado año, el 27,7 % de los seguidores de música en el Reino Unido adquirieron descargas de contenidos digitales a través de populares portales como iTunes y Amazon, o escucharon canciones en “streaming” mediante servicios como Spotify y YouTube.

El tema “Somebody That I Used To Know” de Gotye fue el más escuchado en 2012 mediante este sistema de “streaming” (emisión de contenidos por internet sin necesidad de descarga), seguido de cerca de “Call Me Maybe” de Carly Rae Jepsen.

Según el BFI, ese mercado de consumo de música en “streaming” está actualmente valorado en 49 millones de libras (56,7 millones de euros).

Este campo está liderado por el portal sueco Spotify y casi un 70 % de los consumidores está familiarizado con ese servicio, de acuerdo con el documento.

El BPI indica también que cuatro de cada cinco consumidores han oído hablar de al menos uno de los principales servicios de audio en “streaming”.

En cuanto a la recepción entre los clientes, un 93 % valoró estos servicios de forma “muy satisfactoria”. Un total de 114 millones de álbumes y 938 millones de sencillos se han vendido como descargas digitales hasta la fecha en el Reino Unido.

El potencial de los sistemas de audio incorporados en los coches de nueva generación, los televisores inteligentes y las tabletas, junto con conexiones de internet más rápidas y servicios 4G, llevarán la adquisición de música digital “a cotas incluso mayores”, de acuerdo con el BFI.

En cuanto al futuro, el documento revela que más de 18,7 millones de personas -casi 7 de cada 10 hogares- dispondrán previsiblemente de una tableta antes de 2016 y alrededor de la mitad de los actuales propietarios de esos aparatos ya los utilizan para escuchar música.