Tráfico | T 74° H 66% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Benedicto XVI resalta la “preciosa obra benéfica” de la Orden de Malta

KINT News
02/09/2013 8:50 AM

Ciudad del Vaticano, 9 feb (EFE).- El papa Benedicto XVI elogió hoy la “preciosa obra benéfica” de la Orden de Malta y aseguró que no se trata de “simple filantropía, sino de una expresión eficaz y del testimonio vivo del amor evangélico”.

Benedicto XVI se reunió con cerca de 4.000 miembros entre Caballeros y Damas, Capellanes y voluntarios de la Orden de Malta en la Basílica de San Pedro, tras la misa celebrada por el secretario de Estado vaticano, Tarcisio Bertone con motivo de sus nueve siglos de reconocimiento pontificio.

Al encuentro asistió Fray Matthew Festing, gran maestre de esta orden.

El pontífice destacó que la Orden de Malta se distingue de otras estructuras comprometidas en el ámbito internacional de la asistencia a los enfermos, de la solidaridad y de la promoción humana, por “la inspiración cristiana que constantemente debe orientar el compromiso social de sus miembros”.

Recordó que los miembros de la orden se prodigaron primero “en asistir a enfermos en Jerusalén y, después, en socorrer en Tierra Santa a los peregrinos expuestos a graves peligros, escribiendo así páginas brillantes de la caridad cristiana y defensa del cristianismo”.

“En el siglo XIX la orden se abrió a nuevos y más amplios campos de actividad en el ámbito asistencial y de servicio a los enfermos y los pobres, pero sin renunciar nunca a los ideales originarios, especialmente el de la intensa vida espiritual de cada uno de sus miembros”, agregó.

Benedicto XVI exhortó a los miembros de la orden a seguir operando “con renovado ardor apostólico” y “en profunda sintonía con el Magisterio de la Iglesia.

“Para dar amor a los hermanos, es necesario tomarlo del fuego de la caridad divina, mediante la oración, la escucha asidua de la Palabra de Dios y una vida centrada en la Eucaristía”, afirmó el papa.

Dirigiéndose a los presentes en el encuentro añadió: “Vuestra vida cotidiana debe estar impregnada de la presencia de Jesús, ante cuya mirada estáis llamados a poner también el sufrimiento de los enfermos, la soledad de los ancianos o las dificultades de las personas con discapacidad”.