Tráfico | T 81° H 47% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Carlinhos Brown encabeza una multitudinaria comparsa en el carnaval de Recife

KINT News
02/09/2013 7:01 AM

Recife (Brasil), 9 feb (EFE).- El reconocido músico Carlinhos Brown encabezó hoy el desfile del “Gallo de la madrugada”, una multitudinaria comparsa del carnaval brasileño en la ciudad de Recife y que congrega a unas 2,5 millones de personas en las calles de la capital del nororiental estado de Pernambuco.

El “Cacique de Candeal”, como es mundialmente conocido el cantautor, y otros artistas, entre los que destacan las cantantes Fafá de Belem y Gaby Amarantos, lideraron los 25 camiones con potentes amplificadores, llamados de “trío eléctricos”.

La comparsa, encabezada por la figura de un gallo gigante pintado con colores vivos, recorrió hoy Recife al son de la música del frevo, típica de esa región y cuyos adeptos utilizan coloreadas sombrillas para acompañar sus movimientos.

El recorrido de 4,5 kilómetros por las calles del centro de Recife tuvo como tema este año “El río Sao Francisco desagua en el mar del frevo”, en un homenaje a ese importante río del nordeste brasileño y su desembocadura en el Atlántico.

Este año el desfile incorporó 20 muñecos gigantes mecánicos, que representan a diversos personajes y parecidos a los del tradicional carnaval en la vecina ciudad de Olinda, municipio de la región metropolitana de Recife y que reúne por estos días también a una gran cantidad de turistas.

Los desfiles de “O Galo da madrugada”, en Recife; “O cordao da bola preta” (El cordón de la pelota negra), en Río de Janeiro, y los del carnaval en Salvador, capital del nororiental estado de Bahía, están entre las mayores fiestas callejeras del mundo, con millones de participantes.