Tráfico | T 72° H 76% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Dos militares involucrados en la muerte del hermano de una periodista hondureña

KINT News
02/09/2013 3:45 PM

Tegucigalpa, 9 feb (EFE).- Dos militares han resultado involucrados en la muerte del hondureño Kevin Torres, hermano de la periodista de deportes Kenia Torres, registrado hoy, informó el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, René Osorio.

La muerte de Kevin Torres, de dos disparos, se registró en la madrugada de hoy en un confuso hecho en la Residencial Plaza, en el extremo oriental de Tegucigalpa, que no ha sido esclarecido.

Según versiones extraoficiales, en principio las autoridades supuestamente pretendieron ocultar la participación de los militares, dos oficiales de la Fuerza Aérea.

Osorio dijo a los periodistas que se trata de “un incidente de orden civil” y que uno de los dos oficiales, a los que no identificó plenamente, resultó herido, mientras que el otro está bajo resguardo para que responda ante la autoridad correspondiente.

Torres habría herido de bala a uno de los oficiales, que recibe asistencia médica en el Hospital Militar, según el escueto informe de Osorio.

Agregó que los dos militares, de apellidos Ramos y Rosales, subtenientes de la Fuerza Aérea Hondureña, gozaban de su día libre y que el hecho violento se registró en una casa donde se celebraba una fiesta.

El jefe castrense enfatizó que no podía precisar detalles porque solamente sabe que “era una fiesta particular” y “ellos eran parte del grupo con el ciudadano que perdió la vida”.

“La Policía Nacional, la Dirección Nacional de Investigación Criminal y el Ministerio Público recabarán la información”, añadió Osorio.

Las armas involucradas en el hecho fueron decomisadas, según las declaraciones de Osorio.

El hecho se registró un día después de que la Policía Nacional y el Ejército iniciaron la Operación Libertad, en Tegucigalpa y San Pedro Sula, las dos ciudades más importantes, para frenar la ola de violencia que sacude al país centroamericano, con una veintena de muertes diariamente.