Tráfico | T 75° H 76% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Pérez Molina viajará el lunes a España en visita oficial de tres días

KINT News
02/09/2013 11:20 AM

Guatemala, 9 feb (EFE).- El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, viajará el próximo lunes a España para iniciar el martes una visita oficial de tres días durante la cual se entrevistará con el rey Juan Carlos y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, informó hoy una fuente oficial.

Un portavoz de la Presidencia guatemalteca dijo a Efe que el mandatario viajará acompañado de su canciller, Fernando Carrera, y su secretario de Comunicación, Francisco Cuevas.

“La visita corresponde a una invitación que le hicieron (a Pérez Molina) el rey, Juan Carlos y el presidente, Rajoy”, precisó la fuente.

En declaraciones a periodistas, el mandatario dijo que además de las entrevistas con el rey y Rajoy, tiene previsto reunirse con representantes de las cámaras empresariales españolas interesadas en invertir en Guatemala, así como con diputados del Congreso.

“Es la primera vez en 20 años que un presidente (guatemalteco) es invitado para llevar a cabo una visita oficial a España”, indicó Pérez Molina.

Tras concluir su visita a España, el mandatario viajará el jueves a Roma para realizar una visita de Estado a El Vaticano el próximo sábado en donde será recibido en audiencia especial por el papa Benedicto XVI.

El presidente y su comitiva regresarán al país el próximo domingo.