Tráfico | T 74° H 25% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Un británico, acusado de amenazar en Facebook con una matanza en EEUU

KINT News
02/09/2013 6:25 AM

Londres, 9 feb (EFE).- Un británico de 24 años fue acusado hoy en el Reino Unido de colgar en una página estadounidense de Facebook un mensaje en el que amenazaba con cometer una matanza.

Reece Elliot, residente en South Tyneside (noreste de Inglaterra), fue detenido anoche y hoy compareció ante un tribunal de ese condado, que decretó su prisión preventiva hasta su siguiente comparecencia el próximo miércoles.

Elliot está acusado de proferir amenazas de muerte y colgar mensajes maliciosos.

Según la agencia local PA, el joven colgó el pasado miércoles de forma anónima un mensaje en una página de Facebook de Estados Unidos que conmemoraba el fallecimiento en octubre en accidente de coche de una estudiante de Tennessee.

De acuerdo con la cadena Sky, el mensaje, que llevó a las escuelas de Warren County (Tennessee) a reforzar su seguridad -lo que impidió ir a clase a miles de alumnos-, decía: “Mi padre tiene tres armas. Planeo matarle a él primero y meterle en un contenedor. Después tomaré el coche y vendré rápido. Espero matar al menos a unas 200 personas antes de quitarme la vida”.

La Policía inglesa confirmó anoche que Elliot había sido detenido “tras recibirse notificación de que había colgado información amenazadora en Facebook el pasado miércoles”.

El portavoz policial precisó que no se cree que el sospechoso “suponga una amenaza física ni para las escuelas de aquí ni las de Estados Unidos”, e informó de que se intenta averiguar “quién tiene jurisdicción sobre el asunto”.

Según la PA, las autoridades educativas de Warren County informaron a los estudiantes y sus familias a través de Facebook de que el miércoles por la noche se habían recibido “amenazas violentas contra el Instituto de Warren County”, por lo que se habían tomado medidas de seguridad.

Por otra parte, la Policía estadounidense dijo que investigaba en colaboración con Facebook la identidad de la persona que había colgado el mensaje, según la PA.