Tráfico | T 58° H 42%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Alemania no ve el final de la misión internacional en Mali

KINT News
02/10/2013 1:54 AM
Actualizada: 02/10/2013 3:25 PM

Berlín, 10 feb (EFE).- El ministro alemán de Defensa, Thomas de Maizière, considera que la misión internacional en Mali para acabar con las fuerzas islamistas rebeldes que amenazan la estabilidad del país puede alargarse sin que se sepa aun su duración final.

“Nadie puede decir hoy si la misión en Mali durará uno o tres años y que exigencias pueda plantear la situación en dos años”, afirma de Maizière en declaraciones que publica hoy el dominical Tagesspiegel am Sonntag.

Añade que quieren que “a la larga todo el país esté bajo supervisión maliense. Pero para ello es necesario reforzar sus fuerzas de seguridad”.

“Ayudamos a instruir esas fuerzas. Pero esto es distinto que en Afganistán, donde empezamos demasiado tarde a reforzar las fuerzas de seguridad locales”, comenta el titular alemán de Defensa.

De Maizière insiste además en que “no esta prevista” una actuación de combate por parte de las fuerzas alemanas en esa misión de la Unión Europea.

“Eso es correcto, ya que misiones de combate por parte de fuerzas extranjeras pueden ser contempladas rápidamente como una ocupación por la población local”, algo que se ha aprendido también de la experiencia en Afganistán, añade.