Tráfico | T 52° H 14%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Botero se despide de Bilbao

KINT News
02/10/2013 1:40 AM

Bilbao, 10 feb (EFE).- El Museo de Bellas Artes de Bilbao clausura hoy la exposición del artista colombiano Fernando Botero, después de haberse convertido en la segunda muestra más vista en la historia de la pinacoteca.

La antología de Botero, integrada por 79 pinturas de su colección particular que resumen su trayectoria y sus grandes pasiones, llega a su fin después de cuatro meses abierta al público, incluida una prórroga de tres semanas sobre el calendario inicial.

A falta de los datos actualizados, la exposición ha sido vista por más de 155.000 personas, según la cifra que el Bellas Artes facilitó el pasado día 1.

De este modo, superó a la muestra de Sorolla (154.009 visitantes) que hubo en 2009 y queda por detrás de la de Antonio López, que llegó a los 209.531 hace dos años.

La atracción de Botero (Medellín, 1932), el más conocido de los artistas latinoamericanos en activo, ha contribuido a que el Bellas Artes registrara el pasado año su récord de asistencia, con 295.655 visitantes.

Además de las pinturas amables, vitalistas y llenas de colorido de Botero exhibidas en las paredes de la pinacoteca, Bilbao ha podido contemplar durante estos meses un enorme caballo de bronce de tonelada y media instalado en la Gran Vía.

El siguiente protagonista del Bellas Artes será el escultor vizcaíno Néstor Basterretxea, cuya muestra “Forma y universo”, se inaugurará el próximo día 25 y se mantendrá hasta el 19 de mayo.