Tráfico | T 80° H 38% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El Carnaval de Sao Paulo rinde homenaje en el segundo día a la inmigración coreana

KINT News
02/10/2013 12:13 AM
Actualizada: 02/10/2013 3:20 AM

Sao Paulo, 10 feb (EFE).- Las escuelas de samba del Grupo Especial del carnaval de Sao Paulo cerraron hoy la segunda jornada de desfiles en el sambódromo de Anhembi con comparsas en homenaje a diferentes temas, entre los que destacó la fuerza de la comunidad coreana.

Los 50 años de la inmigración coreana a Sao Paulo y su legado fueron reconocidos por la escuela Unidos de Vila María con comparsas y carrozas en las que se retrató, en particular, la riqueza cultural y el desarrollo tecnológico coreano.

“El pueblo va a cantar feliz ‘Made in Corea’, emoción que contagia y con mucho orgullo, soy Vila María”, decía el estribillo de la canción del desfile.

Una de las alas del desfile fue encabezada por el cantante de origen japonés Jorge, el imitador local del surcoreano Psy, autor del éxito “Gangnam style” y quien participa del carnaval brasileño en la ciudad de Salvador.

Las comparsas alusivas a las revoluciones populares, tema escogido por la escuela de samba Nené de Vila Matilde, fueron las encargadas de abrir el segundo día de desfiles del carnaval paulista.

Las carrozas y disfraces de las diferentes alas de la escuela homenajearon los momentos de sublevación en la historia brasileña, pasando desde las manifestaciones indígenas y revoluciones de los esclavos negros, hasta los movimientos sociales del siglo XX.

Gavioes da Fiel, tradicional escuela apoyada por seguidores del club de fútbol Corinthians, representó el amor por los negocios e inspirada por el veterano publicista Washington Olivetto compiló en sus cánticos y bailes el poder de la publicidad y la propaganda en los negocios.

La campeona, Mocidade Alegre, apostó este año para retener el título al tema de la seducción y la tentación, representándolo desde diferentes percepciones, una de ellas el cuento infantil “Blancanieves y los siete enanitos” que fue ilustrado en una de sus gigantescas carrozas.

Tom Maior, la cuarta escuela en desfilar ante los 30.000 espectadores que colmaron el sambódromo, siguió con una línea parecida y representó “El parque de los deseos, su pasaporte para el placer”, con énfasis en la historia del preservativo.

La escuela Académicos de Tucuruví se inspiró en el fallecido humorista y actor Amacio Mazzaropi (1912-1981), en una presentación que condensó su origen italiano y sus múltiples películas.

Con los rayos de sol sobre sus caras, los representantes de Imperio da Casa Verde bajaron el telón del carnaval paulista con una coreografía que tuvo como tema central las creencias populares sobre la curación del cuerpo y del alma

“Para todo mal, la cura-Quien canta, sus males espanta”, fue el eslogan de las comparsas que hicieron un recorrido por la historia milenaria de la medicina.

El viernes habían pasado por la pasarela las escuelas Académicos de Tatuapé, Rosas de Ouro, Mancha Verde, Vai-Vai, X-9 Paulistana, Dragoes da Real y Aguia de Ouro, con desfiles que homenajearon a varios exponentes de la samba.

El nombre de la escuela ganadora en Sao Paulo se conocerá el próximo martes cuando los jurados divulguen públicamente los resultados computados.

Las escuelas paulistas del Grupo de Acceso, que buscan su ascenso a la categoría elite en 2014, desfilarán hoy y mañana, paralelamente a las del Grupo Especial de Río de Janeiro, las más esperadas del carnaval carioca.