Tráfico | T 77° H 48% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Descubren los cuerpos de ocho personas asesinadas en Monterrey, México

KINT News
02/17/2013 7:37 PM
Actualizada: 02/17/2013 11:26 PM

Monterrey (México), 17 feb (EFE).- Los cadáveres de ocho personas han sido hallados en las últimas 24 horas en la ciudad industrial de Monterrey, capital del nororiental estado mexicano de Nuevo León, informaron hoy fuentes policiales.

Este domingo, el hallazgo de dos bolsas negras con restos humanos provocó la movilización policiaca en la Colonia Moderna, a unas tres calles del Cuartel de Seguridad Pública del Estado.

Alrededor de las 11.20 horas (17.20 GMT) se recibió el reporte de un niño que abrió una de las bolsas e hizo el hallazgo de los restos, informó una fuente de la Policía Ministerial.

Al sitio acudieron agentes de corporaciones policiales municipales y estatales, así como elementos del Ejército.

La fuente confirmó que las bolsas contenían restos humanos en avanzado estado de descomposición, y precisó que pertenecen a un varón.

Una vez que los peritos realizaron su labor, el cuerpo mutilado fue trasladado al anfiteatro del Hospital Universitario bajo la custodia de agentes ministeriales.

Por otra parte, individuos que portaban armas de alto poder acribillaron el sábado alrededor de las 18.00 horas (24.00 GMT) a personas que convivían en el exterior de una vivienda en el barrio de Garza Nieto, donde quedaron sin vida cuatro hombres.

De acuerdo con oficiales de policía que acudieron al lugar, una de las víctimas estaba en una silla de ruedas y se arrojó al suelo en un intento infructuoso por salvar su vida.

Minutos después, en el mismo sector, un grupo armado, al parecer el mismo, atacó el exterior de un taller mecánico, donde murieron tres hombres.

El sector se ha caracterizado por ser uno de los más violentos de la ciudad, y existen allí centros de distribución de drogas.

Monterrey registra una violencia inusitada por la disputa que existe por el territorio entre el cártel del Golfo y el de Los Zetas, dedicados al narcotráfico y otros delitos.