Tráfico | T 85° H 41% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Juan Diego Flórez vuelve a Lima para cantar en Guillermo Tell, de Rossini

KINT News
02/20/2013 3:06 PM

Lima, 20 feb (EFE).- El tenor peruano Juan Diego Flórez volverá a cantar en Lima en la ópera Guillermo Tell, del italiano Gioacchino Rossini, como parte de la Sexta Temporada del Festival Internacional de Ópera Alejandro Granda, que se presentará en marzo, informaron hoy los organizadores.

Flórez llegó el fin de semana a la capital peruana y el martes ensayó por primera vez en el Gran Teatro Nacional, en el distrito de San Borja, acompañado por parte del elenco de la ópera.

“Tengo la dicha de regresar a mi país con una ópera muy buena y difícil, pero sobretodo con grandes artistas y amigos míos. Además, contaremos con la presencia de la Orquesta Sinfónica Juvenil Sinfonía por el Perú y eso me llena de dicha”, declaró hoy el famoso tenor tras participar en la presentación del festival.

El cantante pidió, además, el apoyo del presidente de Perú, Ollanta Humala, para Sinfonía por el Perú, el sistema de orquestas juveniles e infantiles que preside.

“Tenemos muchas empresas que nos apoyan, pero quisiéramos pedir el apoyo al Estado ya que este es un programa de inclusión social. Esperemos que el gobierno pueda tener interés en el tema y tener un buen acuerdo económico”, acotó.

En Guillermo Tell participarán, además de Flórez, que representará el papel de Arnoldo, el barítono húngaro Károly Szemerédy y la soprano anglo-australiana Jessica Pratt.

Esta ópera se presentará en el Gran Teatro Nacional el 1, 4 y 7 de marzo.

La edición 2013 del Festival Internacional de Ópera Alejandro Granda incluye también la representación de la ópera Atahualpa, de Carlo Enrico Pasta, los días 23 y 25 de marzo.