Tráfico | T 69° H 35%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Marco Rubio aboga en Israel por que Irán no alcance las armas nucleares

KINT News
02/20/2013 12:40 PM

Jerusalén, 20 feb (EFE).- El senador republicano por Florida (EEUU) Marco Rubio respaldó hoy en Jerusalén la demanda israelí de que no se permita a Irán alcanzar armas nucleares, en dos entrevistas que mantuvo con el presidente, Simón Peres, y el primer ministro, Benjamín Netanyahu.

“Un Irán nuclear no es algo que podamos aceptar”, dijo Rubio a Peres en una comparecencia antes los medios de comunicación en la que se opuso también a una política de “contención” y destacó los “irrompibles” lazos que unen a su país con Israel.

“Son -afirmó- las relaciones más importantes que EEUU tiene en la zona, quizás en todo el mundo” y aseguró que esa política exterior disfruta de un “consenso generalizado”.

El presidente israelí declaró por su parte que la comunidad internacional debe endurecer las sanciones a Irán, “a la vez que deja abiertas todas las opciones”, sin matizar cuáles.

Rubio, que ya había estado en Jerusalén en 2010 en una visita privada, llegó esta vez a Israel en el marco de una gira por la región que también le ha llevado a Jordania, y con la que quiere “aprender de primera mano” sobre el conflicto sirio y su crisis humanitaria y reunirse con autoridades israelíes y palestinas, informaron sus portavoces antes del viaje.

En la etapa palestina de su visita el senador solicitó una entrevista con el primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Salam Fayad.

En su encuentro con Netanyahu, Rubio mostró su satisfacción por la próxima visita de Barack Obama a Israel, la primera como presidente de Estados Unidos, y que vio como una expresión del “compromiso” de su país con el Estado judío.

Un escueto comunicado de la oficina del primer ministro subrayó la importancia para Israel de las relaciones bilaterales y agradeció “el apoyo (de EEUU) a su seguridad y a su búsqueda de la paz”.