Tráfico | T 69° H 58%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Philip Glass y Edward Norton, entre los premios a las artes de Nueva York

KINT News
02/20/2013 8:41 PM

Nueva York, 20 feb (EFE).- El actor Edward Norton y el músico contemporáneo Philip Glass figuraron hoy entre los seis receptores de los premios a las artes de la ciudad de Nueva York, cuyo máximo galardón fue para el antiguo bailarín y productor artístico Harvey Lichtenstein.

El alcalde de la ciudad de los rascacielos, Michael Bloomberg, y la actriz Whoopi Goldberg entregaron los galardones en una ceremonia que tuvo lugar en la noche de este miércoles.

“Los artistas y las instituciones culturales son vitales para la identidad de la ciudad de Nueva York como un destino internacional”, afirmó Bloomberg en la entrega.

La Medalla Haendel, el premio más importante, fue para Lichtenstein, galardonado por una carrera de más de cincuenta años como bailarín en la principales compañías de ballet de la ciudad y después como prolífico productor artístico y promotor de las artes escénicas en el barrio de Brooklyn.

Los demás premiados fueron el actor Edward Norton, el músico minimalista Philip Glass, Anthony Armstrong, director de una escuela pública de enseñanza media que ha integrado las artes en su programa, la Fundación Ford, el Teatro St. George y el artista conceptual Fred Wilson.