Tráfico | T 72° H 76%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El Galeón español “La Pepa” desembarca en el puerto de Santo Domingo

KINT News
02/21/2013 8:51 AM

Santo Domingo, 21 feb (EFE).- El galeón español “La Pepa” desembarcó hoy en el puerto Sans Soucí de Santo Domingo, primera ciudad que tocará en su gira iberoamericana en conmemoración del Bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812.

El buque, apodado el “Embajador del Doce”, permanecerá en puerto dominicano hasta el 3 de marzo cuando se encaminará hacia la vecina isla de Puerto Rico, donde llegará el 5 de marzo y partirá siete días después a la ciudad colombiana de Cartagena.

El 15 de abril el buque prevé tocar las aguas de la ciudad mexicana de Veracruz, donde permanecerá ocho días y luego viajará a las ciudades de Miami y San Agustín, en EE.UU, donde estará hasta el próximo 19 de mayo, según el calendario oficial.

En el caso dominicano, la bienvenida oficial al galeón se ofrecerá el 25 de febrero a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores, la embajada de España, la Fundación Naovictoria, impulsora del proyecto, así como por la Fundación de Recursos Mundiales, que ha organizado la estancia del navío en el país.

“La Pepa” es la reproducción de un galeón español del siglo XVII, de los que tradicionalmente componían las flotas de Nueva España y de Tierra Firme, destaca un comunicado de la embajada española en la República Dominicana.

La nave está construida con madera de roble, de iroko y de pino, y cuenta con seis cubiertas. Posee 55 metros de eslora y 11 metros de manga.