Tráfico | T 63° H 31%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Nombran un nuevo director del Sistema Penitenciario de Guatemala

KINT News
02/21/2013 12:07 PM

Guatemala, 21 feb (EFE).- El ministro guatemalteco de Gobernación (Interior), Maurcio López, nombró hoy a Edgar Camargo como nuevo director del Sistema Penitenciario, con el fin de sanear y combatir la corrupción en las prisiones del país.

Camargo sustituye en el cargo a Luis Alberto González, destituido el pasado viernes por López, por permitir la salida de prisión del excapitán del ejército Byron Lima, quien cumple una condena de 20 años de cárcel por el asesinato, en 1998, del obispo guatemalteco Juan Gerardi.

González fue destituido luego de que Lima fuera detenido, el viernes último, en un operativo policial cuando regresaba a la cárcel de Pavoncito, unos 20 kilómetros al sureste de la capital guatemalteca.

Según el ministro López, el militar salió de prisión mediante un procedimiento irregular.

López dijo que la misión de Camargo será desarticular toda la corrupción que existe dentro del Sistema Penitenciario.

Camargo es exsecretario ejecutivo de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión contra las Adicciones y el Tráfico Ilícito de Drogas (Seccatid) de la Vicepresidencia del país.

El nuevo director de prisiones de Guatemala anunció que dentro de su plan estratégico de trabajo se contempla sanear y limpiar esa institución, así como impulsar la reinserción social de los reos.