Tráfico | T 59° H 64%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Subastan la “chupa” de Joey Ramone en Nueva York en 18.000 dólares

KINT News
02/21/2013 9:00 PM
Actualizada: 02/21/2013 11:35 PM

Nueva York, 21 feb (EFE).- La inseparable “chupa” de cuero de Joey Ramone, el cantante de la legendaria banda Los Ramones, alcanzó hoy unos 18.000 dólares durante una subasta en Nueva York en la que se vendieron otros objetos personales del líder del grupo de punk.

“La subasta ha sido todo un éxito y nos emociona saber la gran repercusión que ha tenido en tantos países”, afirmó hoy a Efe Bobby Livingstone, vicepresidente de la casa RR Auction encargada de la venta.

Se trata de una “increíble” chaqueta de cuero negra con piel de cebra que Joey “llevaba siempre”, según recordó Livingston, sobre una prenda hecha a medida para el cantante y que tenía un precio de salida de 300 dólares.

La “chupa” no fue el objeto que alcanzó el precio más alto durante la subasta ya que un lote de camisetas del mítico cantante se vendió en más de 21.500 dólares y una colección de sus discos personales en 19.200 dólares.

Un comprador anónimo pagó casi 12.500 dólares por el pasaporte del cantante, por unas gafas ofrecieron casi 7.700 dólares, por una de sus guitarras eléctricas 6.300 dólares y por una de su pulseras de pinchos 1.600 dólares.

“Ninguno de los objetos ha sido mostrado al público antes, todos estaban en el apartamento de Joey”, explicó Livingstone a Efe sobre los 81 objetos que antes de la subasta estuvieron expuestos en el bar Bowery Electric, cerca del “templo del punk” neoyorquino “CBGB”.

La exposición en el Bowery, que contó con la participación del hermano del músico, Mickey Leigh, sirvió para recaudar fondos por medio de donaciones para la Fundación Joey Ramone para la investigación del linfoma, enfermedad que acabó con su vida en 2001.

La venta incluyó también otras guitarras del músico, su colección de álbumes, decenas de camisetas, algunas de sus famosas gafas redondeadas y múltiples manuscritos en los que garabateó las letras de sus míticas canciones.

Joey Ramone, originario de Queens, formó el legendario grupo de punk en 1974 junto a sus amigos John Cummings, más conocido como Johnny Ramone y que también murió de cáncer en 2004, y Douglas Colvin o Dee Dee Ramone, quien falleció por una sobredosis en 2002.

La banda se disolvió en 1996 tras el tour “Lollapalooza”, pero el legado que dejaron con canciones como “I Wanna Be Sedated”, “Judy Is a Punk” o “Beat the Brat” les convirtió en uno de los más míticos nombres del punk.