Tráfico | T 79° H 62% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

A la venta la casa donde Bruce Springsteen compuso “Born to Run”

KINT News
02/22/2013 10:56 AM

Nueva York, 22 feb (EFE).- La pequeña casa de Nueva Jersey donde el rockero Bruce Springsteen compuso su famoso álbum “Born to Run” en los años 1974 y 1975 está a la venta por 349.900 dólares, como “el mejor recuerdo del rock and roll que se puede comprar”.

En la web de la agente de bienes raíces Susan McLaughlin se recuerda que “The Boss” ha hablado en numerosas ocasiones sobre su vida en esta pequeña construcción situada en la calle West End Court, en la ciudad costera de Long Branch.

Springsteen alquiló esa casa hace casi cuatro décadas y en ella escribió uno de sus más exitosos discos, “Born to Run”, que fue objeto de un documental en 2005 en el que el músico recordaba los días en los que compuso temas como “Thunder Road”, “Tenth Avenue Freeze Out”, o “Jungleland”.

La casa, de 77 metros cuadrados, está situada a unos diez minutos andando de la playa y cuenta con dos habitaciones, un baño, un pequeño porche y un patio trasero.

Está construida en un terreno en el que se podría levantar un edificio de oficinas de hasta cuatro plantas.

“Pero, por supuesto, nos encantaría que la casa se mantuviera porque es una importante pieza de la historia del rock & roll”, asegura McLaughlin, quien dijo al diario local Asbury Park Press que el inmueble es una parada casi obligatoria de los autobuses de turistas en la zona.

Springsteen recibió este mes el premio a la Persona del Año que otorga la Academia de la Grabación estadounidense durante una gala en la que otros renombrados artistas como Patti Smith, Ben Harper, Mumford & Sons, Elton John o Juanes le rindieron tributo versionando sus canciones.

Durante su larga carrera, “The Boss” ha publicado 17 discos de estudio, ha conseguido 20 premios Grammy, ha recibido un Óscar por el tema “Streets Of Philadelphia”, de la película “Philadelphia” (1993), y ha ingresado en el Salón de la Fama del Rock and Roll.