Tráfico | T 64° H 24%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Partido opositor salvadoreño nombra a un académico como candidato a vicepresidente

KINT News
02/22/2013 7:40 PM
Actualizada: 02/22/2013 10:15 PM

San Salvador, 22 feb (EFE).- La opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) de El Salvador designó hoy al abogado y académico René Portillo como candidato a vicepresidente del país para las elecciones presidenciales del próximo año.

Portillo fue presentado por el candidato presidencial de ARENA y alcalde de San Salvador, Norman Quijano, en un acto celebrado en la sede del partido en la capital salvadoreña.

El nuevo candidato le agradeció a su partido “la oportunidad” que le da, y se comprometió a “trabajar muy cerca” con la sociedad salvadoreña.

“Vamos a formar un equipo bajo el liderazgo incuestionable” de Quijano durante la campaña para los comicios que se celebrarán el 2 de febrero de 2014, añadió.

Portillo es un abogado con estudios de especialización en España y Estados Unidos, y en los últimos años se ha desempeñado como secretario general de una de las principales universidades privadas de El Salvador.

Quijano afirmó que la designación de Portillo fue “producto de debates y análisis, de consulta con amplios sectores dentro y fuera del partido”.

Agregó que Portillo “es un digno representante de esta sociedad civil que crece y cada día demanda más protagonismo” ante los problemas del país.

La fórmula opositora que integran Quijano y Portillo se enfrentará en las elecciones de 2014 a Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz, del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Sánchez Cerén es el actual vicepresidente salvadoreño y Ortiz el alcalde de Santa Tecla (centro).