Tráfico | T 61° H 42%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

R.Dominicana inaugura oficinas policiales con financiación española

KINT News
02/22/2013 11:30 AM

Santo Domingo, 22 feb (EFE).- La Policía Nacional de la República Dominicana inauguró hoy en Santo Domingo un conjunto de oficinas de atención al ciudadano que han contado con 71.000 euros (93.600 dólares) de financiación aportados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), informó esta institución.

Se trata de tres centros ubicados en los sectores de Villa Francisca, Naco y Atarazas, además de otro en el Palacio de la Policía, con los que se pretende mejorar la recepción y tramitación de denuncias por parte de los ciudadanos por medio de un servicio “directo y eficiente”, señaló en un comunicado la Aecid.

El proyecto “busca garantizar una coordinación más efectiva en el trabajo que desempeñan los fiscales y la policía para conducir las investigaciones criminales, promoviendo la profesionalización y especialización de los recursos humanos”.

Los fondos de la cooperación oficial española se han destinado a infraestructura y mobiliario, aunque el apoyo ha incluido también otros aspectos, como la capacitación profesional de los policías.

Se pretende “establecer una relación directa con el ciudadano, ya que (las oficinas) son el primer contacto que la población tiene con la Policía a la hora de interponer una denuncia”, indicó la Aecid.

El proyecto consta de una fase de formación teórica y práctica, para la que fueron seleccionados 45 policías que recibieron capacitación de expertos de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía de España.

Las otras dos fases consistieron en la realización de módulos formativos con prácticas en la Fiscalía del Distrito Nacional (centro de Santo Domingo) y en la elaboración de un manual de funcionamiento operativo de las oficinas.