Tráfico | T 33° H 59%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Un cardenal católico británico cree que los curas deberían poder casarse

KINT News
02/22/2013 11:55 AM

Londres, 21 feb (EFE).- El cardenal católico británico Keith O’Brien se mostró hoy a favor de que los curas puedan casarse si así lo desean, en declaraciones a la cadena de televisión BBC en Escocia.

O’Brien, que participará en el cónclave para escoger al nuevo papa tras la reciente renuncia de Benedicto XVI, afirmó que muchos sacerdotes encuentran “dificultades” hoy en día a la hora de convivir con el voto del celibato y se mostró partidario de que los religiosos puedan contraer matrimonio y tener hijos.

“Me alegraría que otros pudieran tener la oportunidad de considerar si pueden casarse”, dijo.

El religioso, de 74 años, que el pasado año abandonó algunas funciones al frente de la Iglesia Católica de Escocia debido a su avanzada edad, observó que “es un mundo libre y me doy cuenta de que muchos curas han encontrado muy difícil gestionar el celibato”.

O’Brien dijo también que entrará dentro del ámbito del nuevo pontífice considerar si la Iglesia Católica Romana debe modificar su postura sobre otros asuntos, que no sean de “origen divino”.

Sin embargo, consideró que temas como el aborto y la eutanasia constituyen “creencias dogmáticas básicas” de “origen divino” que la Iglesia jamás podría aceptar.

El cardenal O’Brien es una de las figuras de la Iglesia Católica en el Reino Unido que más se ha opuesto los planes del Gobierno escocés de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Por otro lado, en cuanto a la renuncia de Benedicto XVI y la elección del nuevo papa, O’Brien opinó que podría ser el momento para escoger a un nuevo pontífice más joven que procediera de algún país en desarrollo.

Si bien admitió que “estaría abierto a un papa de cualquier lugar del mundo si pensara que es el hombre adecuado, de Europa, o Asia o África o de donde fuera”, señaló que “los cardenales deberían pensar seriamente, habiendo tenido papas de Europa durante tanto tiempo, cientos de años, si no ha llegado el momento de pensar en el mundo en desarrollo fuente de hombres excelentes”.