Tráfico | T 72° H 73% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Irán afirma haber capturado un avión no tripulado del enemigo durante unas maniobras

KINT News
02/23/2013 1:10 PM

Teherán, 23 feb (EFE).- El Cuerpo de Guardianes de la Revolución iraní aseguró hoy haber capturado un avión no tripulado “del enemigo”, sin precisar de qué país, durante las maniobras que realizan sus Fuerzas de Tierra en el sureste del país, informó la agencia oficial, IRNA.

Según la fuente, el portavoz de las maniobras, general Hamid Sarjeili, dijo: “Un avión no tripulado del enemigo, de un país que no es de esta zona, fue identificado y se le hizo aterrizar fuera del área donde tienen lugar las maniobras”, denominadas “Gran Profeta 8″.

En diversas ocasiones, Irán ha anunciado la captura de aviones no tripulados de observación o espionaje de Estados Unidos e Israel que supuestamente volaban en su espacio aéreo o sobre sus aguas territoriales.

El caso más relevante fue la captura a finales de 2011 de un avión espía “invisible” RQ-170 Sentinel estadounidense, el más moderno que se conoce, que Irán aseguró que había conseguido hacer aterrizar casi sin daños cerca de la frontera con Afganistán y que fue reconocido como suyo por las autoridades de Washington.

En diciembre pasado, la Fuerza Naval de los Guardianes de la Revolución mostró imágenes de un ScanEagle, un avión no tripulado de observación de pequeño tamaño de fabricación estadounidense, y dos semanas después las autoridades iraníes aseguraron que habían montado una línea de producción de copias de este aparato.

En las maniobras de hoy, se han probado equipos de guerra electrónica para identificar y controlar objetivos, así como interferir en los radares, instrumentos de posicionamiento (GPS) y en las comunicaciones de hipotéticos enemigos, dijo Sarjeili.

Previamente, el general Sarjeili había señalado que habían practicado tácticas de guerra “asimétrica”, contra una fuerza superior, y aviones no tripulados “suicidas” lanzados contra objetivos en la primera de las tres jornada de las maniobras iniciadas hoy.