Tráfico | T 54° H 41%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Silveti sale a hombros tras cortar tres orejas en San Luis Potosí (México)

KINT News
02/23/2013 12:55 AM

México, 22 feb (EFE).- El joven matador mexicano Diego Silveti cortó tres orejas y se alzó como triunfador de la corrida celebrada en el Domo de San Luis Potosí (centro de México), en un festejo en el que su paisano Octavio García “El Payo” cortó una oreja, otra el español Morante de la Puebla y Alejandro Talavante se fue de vacío.

Con media entrada en los tendidos se lidiaron ocho toros de la divisa de Begoña, bien presentados y en que hubo de todo, siendo premiado con arrastre lento el cuarto.

Morante hizo una labor para salir del paso con su primero, lo que el público le recriminó con pitos, mientras que con el quinto realizó una faena de corte artístico que caló y con la que cortó una oreja, que devolvió después de que la Presidencia le denegara la segunda pese a la petición del respetable.

Talavante no tuvo suerte en el sorteo y sus dos enemigos ofrecieron pocas opciones. Estuvo con deseo, pero sin redondear sendas faenas, que fueron silenciadas.

“El Payo”, que se encuentra en un gran momento, estuvo muy entregado, especialmente en el tercero, pero pinchó, por lo que tuvo que limitarse a saludar desde el tercio. Se superó en el séptimo, con una faena de mucho mérito con la que logró una oreja de ley.

Silveti, le hizo al buen cuarto una faena muy bien estructurada y de calidad premiada con dos orejas. Y en el octavo, otra labor brillante y entre aclamaciones en la que sólo un pinchazo le hizo perder la segunda oreja, no así la salida a hombros.