Tráfico | T 59° H 33%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Ang Lee gana el Óscar de mejor director por “Life of Pi”

KINT News
02/24/2013 10:27 PM
Actualizada: 02/24/2013 10:55 PM

Los Ángeles (EE.UU.), 24 feb (EFE).- El taiwanés Ang Lee se alzó hoy con la segunda estatuilla de su carrera como mejor director por “Life of Pi”, un galardón que disputaba con Benh Zeitlin (“Beasts of the Southern Wild”), David O. Russell (“Silver Linings Playbook”), Michael Haneke (“Amour”) y Steven Spielberg (“Lincoln”).

Lee, que agradeció el premio al “dios del cine”, quiso compartirlo con las “3.000 personas” que componen el equipo de “Life of Pi”, con su región natal de Taiwán, donde rodó la película, y con el escritor Yann Martel -autor de la obra en la que se inspira el film-.

“Namasté”, se despidió el realizador, haciendo suya esa espiritual expresión india.

Lee, de 58 años, había ganado el Óscar en esa misma categoría por “Brokeback Mountain” y hoy se impuso a Spielberg, quien aparecía como favorito en las quinielas para llevarse el premio.

Ben Affleck, que se impuso a Lee y Spielberg como mejor director en los Globos de Oro, los Critics’ Choice Awards y los galardones del sindicato de directores, premios que se toman como referencia para los Óscar, se quedó fuera de las nominaciones.

Affleck está detrás de “Argo”, filme favorito a alzarse con el Óscar de mejor película en la 85 edición de estos premios de la Academia de Hollywood cuya ceremonia se está celebrando hoy en el teatro Dolby de Los Ángeles.