Tráfico | T 37° H 48%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Cientos de socorristas se preparan para emergencias en el Pacífico salvadoreño

KINT News
02/24/2013 2:31 PM

San Salvador, 24 feb (EFE).- Unos 370 miembros de la Cruz Roja, policías y militares realizaron hoy en el Pacífico salvadoreño una prueba de nado y rescate como parte de su preparación para atender emergencias.

Los participantes en la cuadragésima novena maratón acuática “El paso del hombre” cubrieron a nado 21 kilómetros entre las playas de La Libertad y El Majahual, en el departamento de La Libertad.

La prueba anual, organizada por la Cruz Roja Salvadoreña con el apoyo de empresas privadas, incluyó un simulacro de rescate en alta mar, indicó la institución de socorro en un comunicado.

Destacó que durante la prueba, que dura entre cuatro y cinco horas, “los participantes deben superar las corrientes marinas, olas, cambios de mareas y otros factores”.

En la actividad participaron 300 miembros de la Cruz Roja Salvadoreña y unos 70 elementos de la Fuerza Naval y de las unidades de anfibios y turismo de la Policía Nacional Civil.

La Cruz Roja subrayó que esta tradicional prueba es parte de la preparación del personal que brindará seguridad en playas y balnearios del país durante la próxima Semana Santa y en otros períodos vacacionales.