Tráfico | T 67° H 90%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Erdogan asegura que Turquía no se callará ante los crímenes de Al Asad

KINT News
02/24/2013 10:15 AM

Dubai, 24 feb (EFE).- El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró hoy en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) que Turquía no se callará ante los crímenes supuestamente cometidos por el presidente sirio, Bachar al Asad, contra su pueblo.

En la inauguración de la segunda ronda del llamado Foro de la Comunicación Gubernamental, que se celebra este domingo y lunes en el emirato de Al Sharqa, el líder turco volvió a criticar al régimen sirio y calificó a Al Asad de “dictador injusto”.

En este sentido, señaló que el presidente sirio “mata a su pueblo” y es “incapaz de liberar su territorio ocupado”, en alusión a los Altos del Golán, que se encuentran bajo autoridad israelí desde la guerra de los Seis días de 1967.

Las declaraciones de Erdogan se producen un día después de que la Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza opositora, anunciara que no participará en la próxima reunión en Roma de Amigos de Siria en protesta por el “silencio internacional” ante los crímenes perpetrados por el régimen de Al Asad.

El primer ministro turco pidió, asimismo, que se tomen medidas para resolver las “injusticias” que viven otros países como Palestina, Somalia, Irak, Afganistán y Myanmar.