Tráfico | T 70° H 84% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Cuba dedicará a Ecuador su Feria Internacional del Libro 2014

KINT News
02/25/2013 4:25 PM

La Habana, 25 feb (EFE).- La próxima Feria Internacional del Libro de Cuba en 2014 estará dedicada a Ecuador, anunciaron sus organizadores al clausurar la 22 edición de ese evento que concluyó su etapa en La Habana, informaron hoy medios locales.

El vicepresidente del Instituto Cubano del Libro, Juan Rodríguez, dijo que el próximo año Ecuador será el país invitado de honor que a acompañará a Cuba en “la hermosa aventura de desentrañar las historias que encierran los libros”.

También adelantó que desde ahora comenzarán los homenajes a los escritores cubanos Nercy Felipe, Premio Nacional de Literatura 2011, y Rolando Rodríguez, Premio Nacional de Ciencias Sociales 2007, al tiempo que fiesta del Libro 2013 prosigue su recorrido por otras ciudades de la isla hasta su final el próximo 10 de marzo en Santiago de Cuba.

Más de 320.000 personas visitaron desde el pasado día 14 la sede principal de la Feria, instalada en la fortaleza colonial San Carlos de la Cabaña, situada al este de la capital cubana.

El director general de la cita editorial, Eduardo Fernández, precisó que se vendieron más de 433.000 ejemplares durante en esta primera parada del foro cultural más masivo que se desarrolla en la isla anualmente.

Esta Feria tuvo por primera vez como invitado a un país africano, Angola, y reunió a ministros de Cultura de varios países, intelectuales, autores y libreros de unas 40 naciones.

Al cerrar sus puertas en La Habana, fueron distinguidos los mejores expositores, entre los que sobresalieron el pabellón de Arabia Saudita, país que se alzó con el primer lugar, el de Angola, y la exhibición presentada por las editoriales cubanas “Unión” y “Vigía”.