Tráfico | T 81° H 34%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Detienen a dos sospechosos del asesinato del opositor tunecino Chukri Bel Aid

KINT News
02/25/2013 3:21 PM

Túnez, 25 feb (EFE).- La Policía tunecina detuvo hoy a dos ciudadanos supuestamente de la corriente salafí sospechosos de estar implicados en el asesinato del líder de izquierda Chukri Bel Aid el pasado día 6, según afirmaron a Efe fuentes de su partido.

La detención de los dos sospechosos se realizó en el barrio “5 de Diciembre” en la localidad de El Kram, a 2 kilómetros de Cartago, y al parecer ambos son seguidores de la línea rigorista islámica y conocidos por haber cooperado con las Ligas de Protección de la Revolución (LPR), agrupaciones integradas por extremistas y simpatizantes del partido gubernamental Al Nahda.

Uno de los detenidos, un artesano de 31 años, reconoció haber disparado contra Bel Aid, mientras que el segundo detenido es al parecer su cómplice, y se limitó a ayudarle en su huida conduciendo la moto en la que escaparon, según las fuentes.

Sin embargo, el Ministerio de Interior no ha informado aún sobre la identidad de los detenidos, ni ha dado más detalles sobre las circunstancias de la muerte de Bel Aid, que provocó una crisis política que acabó forzando la dimisión del primer ministro Hamadi Yabali.

En unas declaraciones al canal de televisión Al Tunisiya, el diputado Mahmud Barudi aseguró que los detenidos eran tres, pero no ofreció más detalles.