Tráfico | T 64° H 60%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El colombiano Giraldo derrota al español Ramírez Hidalgo y sella su pase a octavos

KINT News
02/25/2013 10:37 PM
Actualizada: 02/26/2013 1:10 AM

Acapulco (México), 25 feb (EFE).- El colombiano Santiago Giraldo derrotó hoy al español Rubén Ramírez Hidalgo y se clasificó a los octavos de final del Abierto Mexicano de Tenis que celebra su vigésima edición.

Giraldo, 68 en la clasificación mundial, se impuso por 4-6, 6-4 y 6-4 a Ramírez Hidalgo en dos horas y 18 minutos de partido.

Tras perder la manga inicial, Giraldo se vio obligado a remontar y sacar su mejor tenis para llevarse el segundo parcial y definir en el tercero y definitivo.

En el tercer set, el colombiano se mostró sólido desde el fondo de la cancha y ejecutó cambios de ritmo para disminuir al español, quien tras el tercer juego requirió del fisioterapeuta para revisarle el tobillo derecho.

Santiago apostó por los puntos largos y los peloteos para minar físicamente a su rival, quien constantemente se quejó de su dolencia, que le hizo estar más estático e intentando cerrar los juegos con cierta premura.

No fue un triunfo fácil para el de Pereira ya que en algunos pasajes del partido lució desesperado al fallar algunos golpes que le hacía gritar un poco para exigirse y otro tanto para reaccionar.

Ambos defendieron sus puntos hasta el 4-4 de este tercer set, momento en el que Ramírez Hidalgo perdió el servicio para que el colombiano se colocase 5-4 y sacase para ganar el partido.

El colombiano se enfrentará en la segunda ronda al portugués Joao Sousa, quien se impuso de manera sorpresiva por 6-4, 6-3 al austríaco Jurgen Melzer, quinto preclasificado, en una hora y 23 minutos.

Antes, el español Pablo Andújar y el argentino Martín Alund avanzaron a segunda ronda al vencer al croata Dusal Lajovic y al mexicano Daniel Garza, respectivamente.

Andújar se impuso por 3-6, 7-5 y 6-2 a Lajovic y jugará en la segunda ronda frente al ganador del duelo entre el italiano Paolo Lorenzi y el francés Benoit Paire, mientras que Alund ganó por 7-6 (7) y 7-5 a Garza y se enfrentará al mejor entre su compatriota Leonardo Mayer y el mexicano Miguel Ángel Reyes Varela.

El torneo, un Open 500 de la ATP, reparte 1.2 millones de dólares en premios.