Tráfico | T 67° H 87% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Los cines peruanos facturaron más de 125 millones de dólares en 2012

KINT News
02/25/2013 1:05 PM

Lima, 25 feb (EFE).- Los cines peruanos facturaron 325 millones de soles (más de 125 millones de dólares) durante 2012 gracias a la asistencia de 31 millones de espectadores, informó hoy la agencia estatal Andina.

Según la empresa Cinedatos Perú, citada por Andina, hasta diciembre de 2012 se reportó que existen 431 salas de proyección en el país, con un aforo total de 85.173 espectadores.

Para el gerente de la cadena Cine Star, Juan Herrera, “el crecimiento en provincias fue mayor al de Lima en los últimos años”.

“La creciente demanda de servicios de entretenimiento modernos como complejos de cine, sumado a la baja cantidad de salas por habitante, generó nuevos proyectos de inversión que se concretarán entre este año y el siguiente”, precisó Herrera.

De las 431 salas de cine, solo 135 se encuentran fuera de Lima y de la provincia aledaña del Callao.

Andina precisó que “las razones de esta expansión en el rubro pueden atribuirse al crecimiento de una nueva clase media en las principales ciudades del país, potenciales cambios en los patrones de gasto familiar, como capacidad de ahorro y mayor consumo de productos no esenciales, y un bajo nivel de penetración de la categoría en el mercado nacional”.