Tráfico | T 70° H 84%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Un aventurero español repetirá en moto náutica la travesía de Ponce de León

KINT News
02/25/2013 7:11 AM
Actualizada: 02/25/2013 6:36 AM

Soria (España), 25 feb (EFE).- El aventurero español Álvaro de Marichalar surcará en marzo 1.500 millas por el mar Caribe, desde Puerto Rico a Florida (Estados Unidos), a bordo de su moto náutica “Numancia”, para conmemorar el V centenario de la travesía realizada por Juan Ponce de León, el español más importante en la historia de EE.UU.

Marichalar explicó a EFE que quiere llegar a la que fue la primera ciudad norteamericana, San Agustín, el mismo día que lo hizo hace cinco siglos Ponce de León -3 de abril-, para lo cual tiene previsto zarpar el 20 de marzo desde Puerto Rico y cruzar 1.500 millas por aguas del Caribe, a una media diaria de 200 millas.

“Es un mar bastante bravo porque es donde acaba el Atlántico y viene la corriente desde África y hay vientos que cruzan de norte a sur; es una zona de navegación dura”, señaló el aventurero.

Marichalar dijo que su expedición es un homenaje al descubridor del hoy estado norteamericano de la Florida, Juan Ponce de León (Santervás de Campos, Valladolid, 1460; Cuba, 1521).

“Era un héroe a la altura de Colón o Pizarro, una persona muy arrojada, gobernador de Puerto Rico, que se aventuró con tres carabelas en una expedición que él mismo financió y que le llevó a descubrir la costa al norte de Florida”, afirmó.

Marichalar dijo que Ponce de León fue ejemplo de unión con otros que “llevaron la marca España tan lejos como para que la bandera española ondeara trescientos años, más tiempo que la que lleva la actual bandera norteamericana”.

En este sentido, resaltó que Ponce de León es un personaje muy reconocido en Estados Unidos, al que consideran “ni más ni menos que el primer norteamericano”.

Marichalar, que tiene ya a sus espaldas 30.000 millas náuticas en 38 travesías, señaló que está preparando una travesía con motivo del V centenario del descubrimiento del Pacífico por Vasco Núñez de Balboa y otra en la Antártida.