Tráfico | T 81° H 7% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Costa Rica espera mejorar relación con Nicaragua, dice el canciller Castillo

KINT News
02/26/2013 2:30 PM
Actualizada: 02/26/2013 9:50 PM

Managua, 26 feb (EFE).- El canciller de Costa Rica, Enrique Castillo, dijo hoy que su país espera mejorar la complicada relación con Nicaragua, después de que el Gobierno del presidente Daniel Ortega aceptó a Javier Sancho como el nuevo embajador costarricense.

“Nos alegra mucho saber que ya el presidente Ortega va a recibir la cartas credenciales de nuestro embajador Sancho (…) estoy seguro de que será un buen enlace entre los gobiernos de Costa Rica y Nicaragua”, afirmó Castillo este martes al Canal 15 de la televisión nicaragüense.

Sancho fue nombrado en el cargo el 15 de julio de 2012 por el Gobierno de la presidenta costarricense, Laura Chinchilla, y se espera que presente este martes sus cartas credenciales a Ortega, según anunció ayer la primera dama nicaragüense, Rosario Murillo.

Según el canciller costarricense, con el nuevo embajador de su país en Managua se “va a facilitar esta relación” bilateral, complicada en los últimos años litigios fronterizos.

“Somos países vecinos. Creo que tener un canal abierto entre Costa Rica y Nicaragua será necesariamente provechoso para ambos países”, añadió.

Costa Rica no contaba con embajador en Nicaragua desde hace más de dos años, luego de que a finales de 2010 denunciara una invasión de civiles y militares nicaragüenses a su territorio.

El caso que enfrenta en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) a Managua y San José versa sobre la soberanía de un humedal y del río San Juan, en la frontera de ambos países, en el Caribe, y que Nicaragua quiere dragar para hacerlo navegable.