Tráfico | T 78° H 14% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Festival de sangría en Puerto Rico espera romper la marca mundial establecida en 2012

KINT News
02/26/2013 1:03 PM
Actualizada: 02/26/2013 2:25 PM

San Juan, 26 feb (EFE).- Los organizadores del evento “Sangría Fest” dijeron hoy que esperan romper el próximo 16 de marzo la marca mundial de la más grande degustación de la bebida española que batieron en su edición pasada.

Los empresarios Reggie Ortiz y Marissa Gasparoli, encargados del festival que se celebrará en el Centro de Convenciones de San Juan, afirmaron en rueda de prensa que quieren batir el récord de 2.312 aficionados de la sangría de 2012.

“Este año esperamos pasar las 2.312 personas. Luego, si pasamos el número de personas, someteríamos los documentos. Para nosotros, como productores, nos llena de gran satisfacción”, afirmó Ortiz.

La marca, que se incluyó en el Libro Guinness de los Récords, lleva como nombre “El evento más grande de degustación de sangría en un mismo lugar”.

Ortiz recordó que para este reto, en 2012 visitaron las oficinas centrales de Guinness en Nueva York, llenaron la documentación y allí les informaron que había una marca en España con más de 1.000 personas que tomaron sangría en un mismo lugar.

Fue entonces que representantes de Guinness asistieron al festival del año pasado, contaron la asistencia y casi a la medianoche, ya habían roto el récord español.

Más de 30 restaurantes y 15 tipos de sangría participarán del evento, agregó Gasparoli.

“El festival es un evento que ya la gente espera cada año y que reunimos en un mismo lugar lo que tanto les gusta a los puertorriqueños: la buena bebida, comida y música”, destacó Gasparoli.

Agregó que muchos de los empresarios que asistirán al festival, tienen el propósito de exportar sus productos dependiendo de las críticas de las asistentes, quienes tendrán la oportunidad de clasificar las bebidas.

El festival entregará los premios “People’s Choice Award”, en el que los asistentes votarán por su sangría favorita, y el Exhibidor con la Mejor Decoración, así como los ganadores en las categorías “Restaurante”, “Sangría de Marca” y “Sangría Abierta”.

El evento ofrece al público la degustación de las mejores sangrías de Puerto Rico, vinos de diferentes regiones del mundo y de tapas de los mejores restaurantes de la isla, todo a beneficio de una entidad sin fines de lucro.