Tráfico | T 64° H 34%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Liberados seis marineros extranjeros secuestrados en Nigeria

KINT News
02/26/2013 1:30 PM

Lagos, 26 feb (EFE).- Los seis marineros extranjeros secuestrados el pasado día 17 por presuntos piratas frente al estado costero nigeriano de Bayelsa, en la región petrolera del Delta del Río Níger, han sido puestos en libertad, informó hoy la Policía.

Los seis rehenes -tres ucranianos, dos indios y un ruso- fueron liberados ilesos durante la pasada noche y están ilesos, confirmó el comisario de la Policía estatal, Kingsley Omire.

“Los expatriados han sido liberados en buen estado. No se ha pagado ningún rescate para lograr su libertad”, confirmó Omire.

Sin embargo, fuentes policiales citadas por la Agencia de Noticia de Nigeria (NAN) aseguraron que se pagó un millón de nairas (algo más de 6.000 dólares) al jefe de la banda que perpetró el secuestro.

“El Gobierno, a través de la comunidad, convenció a los secuestradores para liberar a sus víctimas. Sin embargo, el líder de los secuestradores demandó dinero para dejarlos libres, pues habían alimentado a los expatriados durante varios días. Él recaudó un millón de nairas”, indicó la NAN.

Los marineros fueron secuestrados el pasado día 17, cuando individuos armados abordaron el petrolero “MV Armada Tuah 101″.

Los secuestradores habían pedido a los propietarios del buque un rescate de 200 millones de nairas (unos 1,3 millones de dólares).

Los secuestros para conseguir cuantiosos rescates son frecuentes en el sur de Nigeria.

Con unos 170 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de África, sufre múltiples tensiones por sus profundas diferencias políticas, económicas, religiosas y territoriales.