Tráfico | T 81° H 34% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

No tenemos intereses políticos, dice el nuevo nuncio apostólico en Nicaragua

KINT News
02/26/2013 8:07 PM
Actualizada: 02/26/2013 9:46 PM

Managua, 26 feb (EFE).- El nuevo nuncio apostólico en Nicaragua, Fortunatus Nwachukwu, dijo hoy en Managua durante la presentación de sus cartas credenciales ante el presidente del país, Daniel Ortega, que en la Santa Sede no tienen “intereses políticos” y se puso a disposición del gobernante para “trabajar juntos”.

“El nuncio apostólico, según la enseñanza del evangelio, trabaja para representar al Santo Padre para el bien del pueblo. No tenemos intereses políticos, nuestros intereses son los intereses del bien del pueblo donde estamos destinados”, explicó el obispo nigeriano, tras entregar sus credenciales a Ortega.

Nwachukwu también se puso a disposición de Ortega “en todo” lo que puede hacer para “trabajar juntos para el bien del pueblo de Nicaragua”.

El nuncio apostólico comentó que los obispos nicaragüenses ya le contaron la atención que Ortega tiene para algunas de las enseñanzas católicas, en especial “por la familia” y “las obras caritativas de la Iglesia”, la cual agradeció en nombre del papa Benedicto XVI.

También transmitió el saludo de Su Santidad para Ortega, a los líderes del país, al pueblo nicaragüense, a la Iglesia católica y a sus dirigentes, especialmente al cardenal Miguel Obando y Bravo.

Por su lado, Ortega le dio la bienvenida al nuevo nuncio y le expresó que “cuenta con todo nuestro respeto, el apoyo” y que está abierto a “las observaciones” que el religioso nigeriano “desea hacer”.

“A las preguntas que desea hacer, situaciones que les puedan preocupar, programas nuestros que le puedan preocupar, estamos abiertos a dialogar, a escuchar, para alimentar y fortalecer estos programas en beneficio de las familias nicaragüenses” prosiguió el mandatario.

El Parlamento de Nicaragua, de mayoría oficialista, aprobó la semana pasada la creación de los Gabinetes de Familia, Salud y Vida dentro del Código de la Familia, un sistema de organización estatal que diversos sectores de la oposición rechazan por considerarlos una intromisión del Gobierno en asuntos familiares.

Los Gabinetes de la Familia son promovidos por Ortega y su esposa, Rosario Murillo, y, según la oposición, violarán la privacidad de los nicaragüenses en el seno del hogar.

Ortega dijo que su Gobierno está comprometido con la base fundamental del cristianismo, “poniendo en primer lugar a la familia”.

“En esta batalla pedimos el acompañamiento de la Iglesia católica y las diferentes denominaciones de las iglesias evangélicas”, continuó.

El nuevo nuncio llegó acompañado al acto celebrado en la Casa de los Pueblos, en Managua, del cardenal Obando, del presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, el obispo Socrates René Sandigo, y del arzobispo de la archidiócesis de Managua, Leopoldo Brenes.

Nwachukwu, nacido en Ntigha, Nigeria, en 1960, fue nombrado nuncio para Nicaragua el 12 de noviembre pasado por el papa Benedicto XVI.

Ortega también recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Venezuela y Costa Rica, el exdiputado oficialista y exseminarista jesuita, José Arrúe, y el diplomático Javier Sancho, respectivamente.